miércoles, 17 de noviembre de 2010

Colín, asiento.

Y este es el resultado. Si pinchas en la foto lo verás ampliado.


Y ya va cogiendo forma..




Él colocó una gomaespuma entre la pieza que hecha por mi y el tapizado para evitar arrugas.


Ahora al tapicero.


Y después suavizé los cantos.

Con la parte lateral del disco hice que la forma del asiento continuase con la del colín.




Corté según la forma de la base, con mucho cuidado..


Pegué la espuma con una forma aproximada a la base, pero siempre con material de sobra.El pegado de los dos materiales es muy rápido.

Lijé la base con lija de grano grueso y después cola de contacto..



Hice en ellas un vaciado para evitar resaltes una vez esté todo montado.
Para los cortes y las formas utilicé una radial pequeña con disco fino para chapa.


Marqué las zonas que corresponderán a las bases metálicas.


Llega el turno de la espuma. La de la foto parece de aislamiento sonoro, pero no lo es. Es específica para asientos, con mayor densidad que la primera y sobre todo con mayor cohesión entre los trocitos que la componen.


Para fijar las pletinas usé remaches.


En la parte superior, he colocado unas pletinas con tuercas soldadas coincidiendo con los taladros que hice anteriormente en la base del asiento. Así puedo fijarlo al subchasis sin que se vea ningún tornillo, consiguiendo una línea mas limpia.


Igualo la forma con lima y la atornillo a la base con tornillos roscachapa, recortando las puntas por el otro lado.


Para salvar la diferencia de altura entre el colín y el subchasis añado otra placa, que servirá también para centrar el propio asiento y sujetar la batería.



Es importante dejar el canto romo, también por debajo para que después la piel del tapizado no se corte.



Con lima y lija aproximé la forma.




Con la pistola de decapar fui calentando hasta conseguir la forma del colín. Este material se comporta como un termoplástico (asas de horno y sartenes) y se ablanda pero no se deshace a las temperaturas de la pistola.

Recorte de la pieza.


Hice una plantilla con cartón para cortar la base de la plancha de poliamida que compré (5mm de espesor)

Para seguir con la línea de la base coloqué una plancha de poliamida, que después formará parte de la base del asiento.


Para construir el asiento definitivo corté la parte del colín que apuntaba hacia arriba, para adaptarse al chasis de la Sportster, que es la moto para el que está hecho.

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