jueves, 3 de noviembre de 2011

Continuando..

Recorté la tapa del piñón de ataque para dejar más a la vista. Aun así queda resguardado del pié, así que no hay problema respecto a la seguridad.
Tras de ella coloqué el relé de arranque, bien aislado, para dar un aspecto más limpio al motor, sin "trastos" de por medio.




El soporte de la batería lo fabrique en perfil L de acero. L batería supone un peso considerable dentro del conjunto de periféricos del motor. La situé junto al motor para tener esa masa más centrada y dejar limpia a la vista la triangulación del subchasis.


Después la matizé con lima y combiné con los estribos comprados.

Aluminio 7005 para los estribos. Los he dibujado un poco "cuadrados" para no desentonar con el resto de la moto. En la foto aparecen en bruto, todavía hay que mecanizar partes de ellos. Después los combinaré con piezas de estriberas comerciales, pero gracias a ellos consigo no tener ninguna pieza de transición entre el chasis y el estribo.





Diseño del los dorsales, ploter y diseño del soporte. Éste en alumino, cuanto menos peso en la dirección mejor.


Pintura definitiva.

De modelado a fabricación.

Soldado definitivo.

Alisado de la horquilla. La rueda delantera no va a llevar guardabarros, así que todos los soportes fuera.

Pintura, tornillería y arandelas definitivas.

Motor aparejado de nuevo.




Bueno, una vez hecho el modelo primero en madera, y después en metal toca puntear el subchasis definitivo. Hay que desmontar la moto por completo, para soldar la estructura pintar de nuevo todas las superficies una por una para montarla perfecta.
El ambiente para trabajar e idear en el nuevo taller es perfecto, hay que destacar el trabajo de David con el chasis y las tareas de paciencia, así como la organización de Tomás. Bien por el resto del equipo de Nookbikes!















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