domingo, 24 de octubre de 2010

Llega el metal.


Esta es la ubicación aproximada que llevará el colín. Para circular legalmente debe sobrepasar la rueda trasera. Para homologar tendré que hacer una extensión que haga de portamatrículas.


La verdad es que ya estaba un poco arto de tener solo media moto..


Todavía faltan por hacer los soportes para la parte trasera del colín, el tirante que fija el depósito y la caja de la batería.


Pensé un montón de maneras de unir el subchasis al chasis. Al final decidí hacerlo mediante dos barras transversales colocadas en los huecos interiores que tiene el chasis y atornilladas a él para lograr un conjunto desmontable. El resto lo soldé a ellas.

En la foto aparece con material de más. La longitud total es menor, la justa para soportar el colín.
Las soldaduras todavía tan solo punteadas para llevar la estructura a lo que dicen los planos.










Bueno, después del modelo en madera, unos cuantos dibujos, ángulos y medidas llega la hora de la verdad. Hay que fabricar la estructura definitiva en la que voy a ir sentado...
Lo primero colocar la moto lo mas perpendicular posible a un suelo bien horizontal. Unas arandelas y un nivel sirvieron de ajuste.

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